SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, December 13, 2006

JOSÉ ROGELIO ALVAREZ BIBLIÓFILO DE MÉXICO


Arranca hoy XX Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Noviembre 25, 2006 at 9:22 pm
La mayor cita del libro en América Latina se consagrará a acoger a lectores, autores, editores, bibliotecarios, agentes literarios, distribuidores, traductores y libreros.
La comunidad autónoma de Andalucía, invitada de honor a la FIL, engalanará el festejo con lo mejor de su literatura y su arte.
Auspiciada por la Universidad de Guadalajara, se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre.
El enclave ferial tiene 26 mil metros cuadrados de área de exhibición, que se dividen en áreas temáticas, para el disfrute de los casi 50 mil visitantes diarios que acuden a ella, así como de los representantes de las casas editoriales que asisten cada año.
FIL Guadalajara tiene como objetivo lograr que los profesionales del libro y expositores asistentes encuentren un ambiente de negocios óptimo, y un público lector ávido de conocer y adquirir las novedades más recientes del mercado.
Los principales atractivos son la entrega del Premio de Literatura Latinoamericana y Caribeña FIL, que corresponde en esta edición al escritor mexicano Carlos Monsiváis, y del galardón al Mérito Editorial a la italiana Inge Feltrinelli.
Asimismo se homenajeará al bibliófilo y al bibliotecario en las personalidades de José Rogelio Alvarez y Ario Garza Mercado, respectivamente.
También se otorgará el Premio Sor Juana Inés de la Cruz a Claudia Amengual; el ArpaFIl a Guillermo Vázquez, el de caricatura La Catrina a Roberto Fontanarrosa y el de periodismo cultural a Emmanuel Carballo.
Los infantes estarán de plácemes con la sección FIL niños, que este año centrará su trabajo en el concepto La ciudad de los cuentos, para que todas las actividades giren alrededor de la ficción, los clásicos, las aventuras, el terror y otros mundos imaginarios.
La ambientación de este espacio está diseñada para que los pequeños se identifiquen y encuentren tanto espacios urbanos como escenarios mágicos propios de este maravilloso género literario.
La feria abrirá el Salón literario con una conferencia magistral del escritor portugués Antonio Lobo Antunes, por otra parte habrá Diálogos sobre literatura y política, la literatura y el fútbol, Nélida PIñón y Cristina Rivera Garza.
Por otra parte dentro del mismo programa señalado se abordarán los escritores canadienses contemporáneos, la relación entre México y Andalucía, una muestra de literatura coreana y el III Encuentro Internacional de Escritores Indígenas.
Los Foros y encuentros ocupan un lugar destacado dentro de la FIl y se produciran en torno a Humanistas, La globalización económica, el II Encuentro de Periodistas, el de Políticas Culturales, VI Foro Cultural y Narcotráfico sin literatura.
Las presentaciones de libros serán como siempre un plato fuerte, así como las secciones académicas: Encuentros de Juristas, de Género, Cultura Democrática, Negocios internacionales, Estudios de Cultura y Calidad en el Servicio.
Esta edición de la FIl contara con la presencia de importantes escritores como los Premio Nobel José Saramago, de Portugal, y Nadine Gordimer, de Sudáfrica.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon