SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, May 03, 2007

Feria del Libro en Buenos Aires abril mayo 2007

Historia de la Feria del Libro
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes.
La Feria abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, durante 19 días. Antes de la apertura al público se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios.
Ver síntesis estadística
Organizada por:
La Fundación El Libro. Constituida por la Sociedad Argentina de Escritores; la Cámara Argentina del Libro; la Cámara Argentina de Publicaciones; el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio; la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y; la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.
Más información
Orígenes de la Fundación:
En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional El Libro Desde el autor al lector, y luego las sucesivas; hasta que en 1984, se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura. La Fundación está dirigida por el Consejo de Administración, integrado por 14 miembros, que representan a las instituciones que la constituyen. La Directora de Ferias es la autoridad designada por el Consejo.
Actividades de la Fundación:
Feria Internacional del Libro (mes de abril), Feria del Libro Infantil y Juvenil (en julio y/o agosto). Ferias y muestras en el interior del país. Donaciones de libros a escuelas y bibliotecas de pocos recursos. Creación de bibliotecas. Concursos. Encuentros Internacionales. Promoción en las ferias internacionales. En agosto de 2004, organizó el Congreso Mundial sobre Bibliotecas e Información, 70.ª Conferencia General de IFLA. En abril de 2007 tuvo a cargo la Secretaría General del 2.º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon