SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, November 23, 2008

LIBRO EN GUADALAJARA 2008


Feria del Libro en Guadalajara albergará 1,600 editoriales y 500 autores
La FIL a efectuarse del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximo en Guadalajara, incluye como una de sus principales actividades un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes.
Mar, 21/10/2008 - 14:49
La Feria del libro en Guadalajara. Foto: Notimex
Guadalajara.-

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara albergará 1.600 editoriales, 500 autores, 17.000 profesionales de libro y será escenario para la presentación de 380 libros, anunciaron hoy los organizadores.
El programa de la FIL, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximo en la occidental ciudad mexicana Guadalajara, incluye como una de sus principales actividades un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes por sus 80 años y los 50 años de su obra "La región más transparente".
En el marco del "Homenaje Nacional por el 80 aniversario de Carlos Fuentes", el poeta José Emilio Pacheco y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, presentará la edición conmemorativa de la Academia de la Lengua de "La región más transparente", que fue coordinada por Gonzalo Celorio.
La FIL también tendrá unas 60 actividades diferentes del país invitado, Italia, que llega con "más de 70 personalidades de la cultura italiana entre los más representativos por ámbitos, géneros y generaciones", según indicaron los organizadores.
Una de las novedades es que la feria tendrá este año 9.000 metros cuadrados más para exhibición y que el área de negocios para las editoriales estará en una zona donde se concentrará la actividad internacional.
Como cada año la FIL entregará distinciones que premian distintas actividades relacionadas con la industria editorial y entre ellas destaca "el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances" (antiguo "Premio Juan Rulfo"), que este año será al escritor portugués Antonio Lobo Antunes.
La FIL tendrá también, como todos los años, un gran espacio dedicado a la literatura infantil con cuentacuentos, obras de teatro y cine.
DPA

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon