SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, March 28, 2009

PARIS MATCH: 60 ANIVERSARIO


ELPAIS.com
Seis décadas de 'Paris Match'
El principal semanario francés estrena una nueva 'web'
ELPAIS.com - Madrid - 28/03/2009
El principal semanario francés cumple hoy 60 años con un número especial en los quioscos y una versión rejuvenecida en la web. Paris Match ha reunido en su celebración a 34 actrices del cine mundial en una producción fotográfica inspirada en el cabaret berlinés de los años 30. El número probablemente se volverá objeto de coleccionistas, ya que las portadas son su gran especialidad.
El lema El peso de las palabras, el impacto de las fotos muestra la importancia de las imágenes en el semanario. Aunque a veces sean de origen y uso polémicos. Hace una semana, la ex candidata socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, ganó la batalla judicial que emprendió contra la revista, que había publicado unas fotos suyas mientras paseaba del brazo de un acompañante por las calles de Marbella. Un tribunal condenó la publicación a pagarle una indemnización de 16.000 euros, con lo que no ha satisfecho la petición de Royal, que exigía 50.000 euros.
La revista aborda en su número 3.123 los cambios que ha experimentado Francia en los últimos 60 años, dedica dos reportajes al cambio climático y repasa las figuras del presidente de Estados Unidos Barack Obama, del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Paris Match fue creada en 1949 por el industrial Jean Prouvost a partir del semanario Match, una antigua publicación deportiva. Luego fue transformada en revista de actualidad inspirada en la estadounidense Life, un semanario de información general con grandes reportajes y producciones de fotos exclusivas. Las tres personas que más han aparecido en la primera página de Paris Match son Alain Delon (45 veces), Brigitte Bardot (39 veces) y François Mitterrand (34 veces). Las portadas se pueden consultar en su web.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon