SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, November 30, 2009

Héctor Gross Espiell


Último Momento
OBITUARIO
Falleció Héctor Gross Espiell
El abogado uruguayo Héctor Gross Espiell falleció esta madrugada a los 83 años de edad. Sus restos son velados en la Sala 104 de la empresa Martinelli.
Nació el 17 de setiembre de 1926, en Montevideo, Uruguay. Era especialista en derecho internacional y fue integrante de la Suprema Corte de La Haya.
Es Doctor en Derecho y también profesor de Derecho Constitucional. Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, de Derecho Internacional. Distinguido de la Universidad Nacional Autónoma de México, Honoris Causa de la Universidad de Concepción de Chile y en dos ocasiones de la Academia de Derecho Internacional de la Haya.
Fue Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica. Fue también Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y miembro en representación del Uruguay de: la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de la entonces Sub Comisión de Protección de Minorías y Prevención de Discriminaciones.

Fue Sub Secretario General de las Naciones Unidas y representante Especial del Secretario General para el Asunto del Sahara Occidental. También fue Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay entre 1990-1993 en el gobierno de Luis Alberto Lacalle. Fue Embajador de Uruguay en Francia nombrado por el gobierno izquierdista de Tabaré Vázquez, sustituido poco después por el ex ministro de industria Jorge Lepra.
Fue designado para representar al Uruguay frente al Tribunal de la Haya junto con otros especialistas, en el conflicto con Argentina por las plantas de celulosa.
Fuente: Wikipedia
El País Digital

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon