SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, April 10, 2010

DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD DE BIBLIOFILOS CHILENOS


Presidente Don Juan Agustín Figueroa Yavar


DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD DE BIBLIOFILOS CHILENOS


El Directorio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos

sesiono el jueves 8 de abril de 2010,

presidido por su Presidente Don Juan Agustín Figueroa Yavar, el
Secretario -Tesorero Don Neville Blanc Renard y los
Directores Don Eduardo Castro Le-Fort, Don Enrique Inda Goycoolea y Don Exequiel Lira Ibáñez, el que
acordó lo siguiente:

Aceptar la renuncia del socio:

Don Darío Oses Moya

AUTORIZAR al Presidente y Secretario-Tesorero de la SBCH para comunicar el acuerdo del Directorio en orden a autorizar a la Biblioteca Nacional de Chile, PARA PUBLICACIÓN EN SITIO WEB BIBLIOTECA NACIONAL y especialmente en el portal “Memoria Chilena” de las obras o partes de ellas, que a continuación se detallan:

Egaña, Mariano, 1793-1846. Cartas de Don Mariano Egana a su padre: 1824-1829. Aniceto Almeida, prol. Santiago Sociedad de Bibliófilos Chilenos, 1948.

Egaña, Juan, 1768-1836. Cartas de don Juan Egaña a su hijo Mariano :1824-1828. Alfonso Bulnes, prol. Santiago: Sociedad de Bibliófilos Chilenos, 1946

Lo anterior en el entendido que:

La Biblioteca Nacional se compromete a publicar los contenidos autorizados gratuitamente y no perseguirá fines de lucro en ello.

 La publicación llevará los créditos correspondientes al autor y edición de la Sociedad de Bibliofilos Chilenos.

 La Biblioteca Nacional no asume responsabilidad alguna en el uso que los lectores de su página Web puedan hacer de los contenidos publicados.

 La Sociedad de Bibliofilos Chilenos que otorga las autorizaciones a la publicación en el sitio Web detallados más arriba, declara que no se le adeuda ningún servicio u honorario por la cesión de tales derechos.

Asimismo continuar las conversaciones, por parte del Secretario-Tesorero de la Sociedad, con nuestro socio Don Luis Felipe Cordero Echeverria, el que ha ofrecido aportar una pagina Web para la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

Imprimir una tirada especial y numerada para los socios, sin costo para la Sociedad de Bibliofilos Chilenos, y patrocinar la edicion de los Discursos de Juan Pablo II en Chile, futuro libro que editara la Universidad San Sebastian.

Destacar y agradecer a nuestro socio Don Felipe Vicencio Eyzaguirre por su investigación iniciada sobre la Historia de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, la que se publicara en conjunto con el Reglamento de la Sociedad, listado onomástico histórico de los socios de la institución, y la bibliografía de las ediciones de la SBCH, a partir de su fundación, en el curso del ano 2010.

Por ultimo se continua esperando la autorizacion de la Fundación Miro, a cargo de Don Enrique Inda Goycoolea, para evaluar la publicacion del libro Neruda-Miro, como asimismo encargar a Don Eduardo Castro Le-Fort el estudio para publicar una carpeta de las reproducciones facsimilares de los retratos de la obra "Galería nacional, o Colección de biografías y retratos de hombres célebres de Chile / escrita por los principales literatos del país ; dirigida y publicada por Narciso Desmadril, autor de los grabados y retratos ; Hermógenes de Irisarri, revisor de la redacción. 1854".

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon