SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, July 15, 2010

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH


Estimados, junto son saludarles les envio un listado de libros que puedan ser de su interes:

- "Elementos de Historia Natural", de Rodulfo Amando Philippi, cuarta edicion, corregida y aumentada con gran numero de figuras (grabados) en el texto. Leipzig, imprenta de F.A. Brockhaus,1885, encuadernado en medio cuero y carton, a 80 mil pesos.

- "Tratado de ensayes tanto por la via seca como por la via humeda", de toda clase de minerales y pastas de cobre, plomo, plata, oro, mercurio, etc, con descripcion de los caracteres de los principales minerales y productos de las artes en America", de Ignacio Domeyko, cuarta edicion aumentada y corregida, imprenta M y P. E. Charaire, 1876, encuadernado en cuero y carton, en buen estado, a 80 mil pesos.

- " The dictionary of the arts, sciences, and manufactures", Ilustrado con 1100 grabados, de G. Francis, Londres, W. Brittain, H. Paternoster Row, 1850, encuadernado en carton y cuero, a 80 mil pesos.

- "Manual de Meteorolojia Practica", de Recaredo Amengual, Valparaiso, Talleres Tipograficos de la Armada, 1907, encuadernado en cuero y carton, con muchos grabados alusivos, en muy buen estado, a 80 mil pesos.

Sobre el autor de este ultimo libro: Recaredo Amengual,1858-1936, ingresó a la Armada de Chile en 1875. Participó en diversas acciones de la Guerra del Pacifico, inicialmente como guardiamarina en la cañonera Magallanes, luego en el blindado Cochrane y finalmente como comandante de la torpedera Guacolda.

Para la guerra civil de 1891 era capitán de corbeta 2° comandante del cazatorpedero Lynch y se unió al bando del gobierno y posteriormente, ante la derrota de este, se exilió en Argentina y fue pasado a retiro.

En 1897 fue reincorporado a la Armada. En 1905 siendo capitán de fragata fue designado comandante del buque escuela General Baquedano, con el que efectuó un viaje de instrucción de guardiamarinas y grumetes que comprendió la costa este de America, los EE.UU y Europa.

El Manual de Meteorologia fue destinado a la formacion de los alumnos de la escuela naval.



Cualquier consulta no duden en hacerla

Con saludos cordiales

Libreria Chile Ilustrado
Providencia 1670, local 6, Santiago de Chile
Fono 235 81 45,




Circuit City Coupon
Circuit City Coupon