SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, July 07, 2010

PETER PAUL RUBENS: EL COMANDANTE ARMADO PARA LA BATALLA




La familia de la princesa Diana vendió un Rubens por 13,5 millones de dólares
La Segunda Miércoles 7 de Julio de 2010
Fuente :AFP

Londres.- La familia de la princesa Diana subastó hoy martes una importante obra del pintor flamenco Peter Paul Rubens, "El comandante armado para la batalla", en 13,5 millones de dólares (10,8 millones de euros).

El cuadro, que se cree representa a Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, fue vendido a un particular que optó por el anonimato en la casa de subastas Christie's.

La obra se encontraba en la casa familiar de Althorp, hogar de infancia de la princesa Diana, en el centro de Inglaterra.

Esta es una de las primeras piezas que se venden de un conjunto que también incluye muebles y carruajes de tiro, como uno que se utilizó en la coronación de Eduardo VII, en 1902.

Diana, muerta en un accidente automovilístico en París, en 1997, está sepultada en Althorp, que alberga una exposición permanente sobre su vida.

Una pintura del artista Il Guercino, "El rey David", que representa al viejo profeta del Antiguo Testamento, se vendió en 7,5 millones de dólares.

La familia espera obtener 24 millones de euros de la venta, para ayudarse en la restauración de Althorp.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon