SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, October 23, 2010

ANDRES BUSTAMANTE


“El aserrín me interesa sobre todo por su carga simbólica”
Vanessa Garrido
diarioelcentro.cl 22-10-2010
El Centro de Extensión de la Universidad de Talca mantendrá hasta el 17 de noviembre la instalación artística

TALCA.- El artista visual Andrés Bustamante inauguró ayer en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca la exposición “horizontal, vertical, diagonal”. En la instalación hay 22 cuadros pequeños (de 60 por 60), diez cuadros medianos y un cuadro de dos metro 30 por un metro 30. La instalación también contempla tres esculturas realizadas en bronce, cerámica y madera.
Se destaca en el trabajo de Andrés Bustamante la incorporación de elementos como el aserrín y la tierra. El artista los toma y crea obras con los colores originales de donde los recolectó.
Al momento de mencionar lo que lo motivó a trabajar en este proyecto, comentó que es de la idea de trabajar en series. “Este material lo vengo trabajando hace diez años y en este proceso e ido desarrollando y ampliando esa técnica. Lo que más me llama a trabajar con esos materiales es el acercamiento a lo más crudo, no trabajar ni manipular el color sino que el color venga ya dado por el material. El aserrín me interesa sobre todo por su carga simbólica”, precisó.
Sus obras estarán en exhibición hasta el 17 de noviembre a la cual está invitada toda la ciudadanía.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon