SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, November 20, 2010

"LA LUZ DEL MUNDO. EL PAPA, LA IGLESIA Y LAS SEÑALES DEL TIEMPO. UNA CONVERSACIÓN CON EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI", DEL ESCRITOR PETER SEEWALD


El Papa justifica el uso de preservativos “en algunos casos”
Clarin.com 20/11/10 - 15:25

Ratzinger aclaró que no es esa la verdadera manera de combatir el sida. Y admitió que no lo tomaron “del todo” por sorpresa los escándalos con curas pederastas.

Papa Benedicto XVI considera que, en algunos casos, el uso del preservativo está justificado, aunque insiste en que “no es la verdadera manera para combatir el Sida porque es necesaria una "humanización de la sexualidad".

Preguntado por la sexualidad, el Papa dice que "concentrarse sólo" en el preservativo significa "trivializar" la sexualidad, y que esa "trivialización" hace que muchas personas no vean en la sexualidad la expresión del amor, "sino sólo una especie de droga, que se suministran a sí mismos".

"Pueden haber algunos casos justificado (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere", afirma.

Benedicto XVI agrega que de todas las maneras, el uso del preservativo "no es la verdadera manera para combatir el sida, ya que es necesaria una humanización de la sexualidad".

El Papa ofreció ésta y otras miradas en el libro-entrevista "La luz del mundo. El papa, la Iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", del escritor Peter Seewald, que saldrá a la venta el miércoles y del que hoy publica un anticipo el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Ratzinger afirmó allí mismo que no lo tomaron “del todo” por sorpresa los escándalos de curas pederastas, aunque admitió que la dimensión que tomaron fueron "un shock enorme".

"Ver al sacerdocio manchado de esa manera y con ello a toda la Iglesia Católica ha sido difícil de soportar", subraya en el libro.

Sobre las relaciones con el Islam, el Papa dice que los cristianos son tolerantes y respecto al uso del burka por parte de las mujeres musulmanas afirma que "no ve una razón de una prohibición generalizada".

En el libro condena la droga, a la que llama "animal monstruoso y malo que extiende sus manos sobre los países para arruinar a las personas" y denuncia que Occidente tiene una gran responsabilidad. También denuncia que la "verdadera amenaza" a la que se enfrenta el hombre es que "la tolerancia sea abolida en nombre de la misma tolerancia".

Fuente: Agencias.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon