SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, March 23, 2011

Obama: Autógrafos

El recuerdo de Obama a Patricio Melero, Presidente de la Cámara de Diputados.
Foto La Segunda


Obama: Autógrafos, cueca y conversacion privada en La Moneda
por: La Segunda miércoles, 23 de marzo de 2011


Los selectos comensales de la mesa de honor, el lunes en La Moneda, no se aguantaron. Los que alcanzaron —y con la ayuda del propio Presidente Piñera— fueron pasando el díptico donde se detallaba el menú, porque no querían perder la oportunidad de dejar Palacio con un autógrafo de Barack Obama. Entre ellos, la esposa del ministro del Interior, Joyce Ventura; la señora del presidente del Senado, Paula Echeñique, y el presidente de la Cámara, Patricio Melero, a quien el Mandatario norteamericano le escribió “I wish you all the best!”.

Previamente, entre el brindis y la cena, el Presidente Piñera tuvo una cita privada con Obama y sus respectivas señoras en que les presentó a los titulares de los poderes del Estado chilenos: Guido Girardi (Senado), Milton Juica (Suprema) y Melero (Cámara). En un distendido diálogo, este último le explicó en inglés a Obama la reforma educacional que se acaba de aprobar en Chile —que incentiva a los jóvenes a estudiar Pedagogía y a los profesores mayores a jubilar, le dijo—. Y Obama terció contando que su hija menor le había comentado que en varias partes que habían visitado en Santiago se hablaba inglés, preguntando por qué en Estados Unidas no pasaba lo mismo con el español. Bromas aparte, Melero ofreció que su señora, Alejandrina, fuera a hacer clases de castellano a la Casa Blanca.

Luego, el Mandatario norteamericano abordó una decisión que, dijo, debe tomar en los próximos días: si va a la reelección. Dando algunas luces, afirmó que espera que el proceso sea sin primarias, porque son muy costosas.

Otro episodio que llamó la atención fue el entusiasmo que causó en el oficialismo la actuación de Los Jaivas y las bromas de los concertacionistas que comentaban que dejaron el poder pero el grupo seguía tocando en Palacio. Entre los que más aplaudieron en primera fila estuvieron el senador UDI Andrés Chadwick, su par RN Francisco Chahuán, el diputado José Manuel Edwards y el senador PPD Ricardo Lagos Weber. El ex vocero, famoso por sus cuecas, fue invitado a bailar una pieza por la ministra Eva von Baer, pero declinó “para no opacar a Obama”, bromeó en el Congreso.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon