SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, October 27, 2012

Un puente sobre el Drina

Un puente sobre el Drina (en serbio: Na Drini ćuprija, На Дрини ћуприја) es una novela del escritor yugoeslavo Ivo Andrić, quien la escribió en Belgrado durante la Segunda Guerra Mundial, y la publicó en 1945. Esta novela le mereció el Premio Nobel de Literatura en 1961.

Parece de mentira, pero esta casa existe en el río Drina (Fotos)


 

El rio Drina es un largo afluente del Sava, con una longitud de 346 km, este rio hace parte de la frontera entre Bosnia, Herzegovina y Serbia. Pero hay algo curioso en su recorrido, una casa ubicada en medio del rio! Esta singular construcción en las rocas en medio del río Drina en Serbia.
 

En la pintoresca ciudad de Bajina Bašta, en el distrito de Zlatibor, enmarcada dentro del valle del Drina. El turista se dará cuenta de que el monumento más fotografiado y que por lo general aparecerá en los folletos turísticos es esta pequeña y humilde casita en una roca en medio del majestuoso río Drina.
Image

Image

Ya casita ya es un icono de la ciudad, Todo empezó con un grupo de chicos en el año de 1968, que después de nadar el río, fueron a tomar el sol en las rocas y comenzaron colocando unas cuantas tablas y luego fueron perfeccionando con piezas de madera hasta finalmente construir una casa, la cual soportó muy bien el paso del tiempo, hasta el día de hoy, convirtiéndose en un icono de la ciudad.
Image

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon