SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, February 15, 2013

El Museo Frida Kahlo tiene nueva página web

El Museo Frida Kahlo tiene nueva página web

 
La página contiene fotografías, videos, obras, recorrido virtual, liga de obras falsas y el apartado infantil Explorando con Frida

DISEÑO. El sitio tiene material para compartir en redes sociales . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Viernes 15 de febrero de 2013
Karina Avilés Leal | El Universal Cultura

Clínica de Periodismo
 
Para mejorar el contacto con el público, el Museo Frida Kahlo lanzó ayer su nuevo portal en Internet el cual además de presentar las exhibiciones del recinto, permitirá compartir material en redes sociales.
La página contiene fotografías, videos, obras, recorrido virtual, liga de obras falsas y el apartado infantil Explorando con Frida, además de un buscador para ingresar de manera rápida a la información.
El museo pone a disposición de los usuarios materiales como fotografías y textos que podrán ser descargados o compartidos en las redes Facebook o Twitter.
El sitio web está dividido en las secciones Frida Kahlo, que habla sobre la vida y obra de la artista; Museo, Colección permanente y Exposiciones temporales.
La nueva plataforma permite que los usuarios conozcan más sobre la pintora y posee gran cantidad de información para así atraer al público e incrementar el número de visitas a las muestras.
El portal puede visualizarse en celulares y tabletas.
El diseño y desarrollo de la página corrió a cargo de los argentinos Greta Guastavino y Ariel Cabrejos, proyecto que llevó dos años y que realizaron de manera gratuita.
La plataforma, que podría tener un valor de un millón de pesos, se trabajó entre México y Argentina gracias a las tecnologías como Skype.
Según Teresa Hernández-Vela, coordinadora Técnica del museo, el portal responde a las necesidades de los visitantes ya que “no sólo tiene horarios, sino que guarda historias completas”.
Para la realización del nuevo diseño se observaron las mejores páginas de museos en el mundo. Se espera que el sitio www.museofridakahlo.org.mx sea uno de los más visitados en el país y próximamente estará disponible en inglés, francés y náhuatl.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon