SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, August 06, 2017

Bartolomé Mitre

Recordaron ayer a Bartolomé Mitre

Hubo palabras sobre el aporte de su obra en la Recoleta y en el Museo Mitre
 
Martes 27 de junio de 2017
 
LA NACION
         
Ayer, en el mausoleo de la Recoleta
Ayer, en el mausoleo de la Recoleta. Foto: Fernando Massobrio
 
A 196 años de su nacimiento, Bartolomé Mitre sigue inspirando actitudes comprometidas con el bien común de todos. Y todas, porque el acto central de la conmemoración de ese aniversario fue, ayer, una charla en la que se destacó el lugar y aporte de las mujeres en la obra dramática de quien, además de escritor, fuera presidente de la Nación, periodista, traductor y poeta.

Los homenajes por el aniversario de Mitre comenzaron por la mañana, frente al mausoleo que conserva sus restos en el cementerio de la Recoleta. Por segundo año consecutivo, el nacimiento se recordó en un breve acto amenizado con la música de la banda de la Gendarmería Nacional. Allí, José Claudio Escribano, miembro del directorio de LA NACION, diario que fundó Mitre, detalló la actualidad de su legado (su discurso se publica en la sección Opinión).
La directora del Museo Mitre, Gabriela Mirande Lamedica, destacó la simbología del edificio donde funciona el museo por haber sido la primera residencia de un presidente de la Nación.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon